Espacio de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes a punto de inaugurarse en la Terminal de Ómnibus de Asunción

( E.P.I.)

Después de meses de arduo trabajo, el Dispositivo de Protección Inmediata a niñas, niños y adolescentes, víctimas de todo tipo de violencia, abuso sexual y explotación laboral, está listo para su inauguración en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

De esta forma, lo que por mucho tiempo fue un anhelado sueño, hoy se convierte en una esperanzadora realidad, bajo la administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez y la dirección de la TOA, a cargo de Jorge Peña.

Cabe destacar además que este proyecto es concretado a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de la ministra Teresa Martínez y Plan International Paraguay.

Son también partícipes de este importante logro la coordinadora de Interinstitucional de la TOA, Vivian Melgarejo; las autoridades del Sintratoa y la Policía Nacional.

El objetivo fundamental es encontrar una solución inmediata a la problemática de carácter social que afecta al sector más vulnerable, como lo son los niños, niñas y adolescentes en situación de calle que se encuentran alrededor de la TOA, a través de la instalación de un albergue dentro del predio de la principal estación terrestre capitalina, que funcionará las 24 horas del día.

La TOA es un punto estratégico de entrada y salida de personas, lo que constituye un punto focal para esta problemática, por la dinámica del movimiento de usuarios que se da diariamente.