Terminal de Ómnibus de Asunción lanzará operativo Caacupé 2016

IMG_8822-770x488

El Operativo Caacupé de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) será lanzado este martes 29 de noviembre, a las 07:30, en la principal estación terrestre capitalina.

Este operativo implica el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Asunción con otras instituciones oficiales para brindar seguridad, orden y comodidad a las miles de personas que utilizan la Terminal para trasladarse hasta la Villa Serrana, sobre todo entre el 5 y el 8 de diciembre, para venerar a la Virgen de Caacupé.

Por la Municipalidad de Asunción participan del Operativo la TOA, la Dirección General del Área Social, con sus direcciones dependientes de Políticas de Género y la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente).  También la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Dirección de Seguridad y la Dirección de Servicios Urbanos.

Entre las demás instituciones que colaborarán para este operativo está el Ministerio del Interior con la Policía Nacional, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Barrial Nº 1, el Ministerio de Salud, la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas), el Viceministerio de Transporte y la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte)