Se realizó reunión de coordinación interinstitucional para el Operativo Caacupé 2016

TOA

Una importante primera reunión interinstitucional se realizó en la tarde de este jueves 10 de noviembre, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Asunción, donde participaron representantes de varios entes oficiales y de direcciones municipales, para ajustar detalles del Operativo Caacupé 2016.

Presidió esta reunión el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Julio Benítez, quien destacó la presencia de los representantes de diferentes instituciones y de ONGs, interesados en colaborar en este operativo.

Como es sabido desde los primeros días del mes de diciembre la feligresía católica, de forma masiva, se dirige a la Villa Serrana para venerar a la Virgen de Caacupé, siendo el epicentro de las actividades en Asunción la TOA.

En esta primera reunión se ajustaron las actividades  que asumirá cada  institución dentro del esquema de seguridad y eficiencia que se pretende montar para brindar un buen servicio a los usuarios del transporte terrestre.

Desde el Municipio las áreas comprometidas son la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Dirección General del Área Social y sus diferentes direcciones y, especialmente, la Dirección de la TOA.

Estuvo presente en la reunión el vice ministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Jalil Amir Rachid Segovia, quien estuvo acompañado del Comisario Principal Tomás Cristaldo Pérez, jefe del Departamento de Planificación y Operaciones. Además, el titular de la Comisaria 15ª y de la Unidad de Trata de Personas, representante de la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte), el fiscal adjunto del Departamento de Cordillera y otras representaciones.

El encuentro sirvió para delinear estrategias que permitan darle fluidez al desplazamiento de las personas en su paso por la Terminal de Asunción, sobre todo, reforzar la salida de unidades del transporte automotor hacia Caacupé, acompañados por la aplicación de medidas de seguridad y de salud pública.

Un punto importante es el compromiso arrancado a la representante de la DINATRAN para movilizar a todos los colectivos que responden a esta organización, con el fin de que cubran la gran demanda de pasajeros, ya sea desde la TOA o en toda la ruta rumbo a la capital del departamento de Cordillera.

El siguiente encuentro se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre en la TOA, la cual será una reunión eminentemente operativa con las personas asignadas ue estarán trabajando en esos días.